Formulación de un Plan de Marketing, Para Fortalecer el Posicionamiento Empresarial de la Mipyme “Calzado Barreto” en el Municipio de Chinú Córdoba.
Fecha
2022-07-30Director/Asesor
Fariño Espitia, Luisa Fernanda
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
En la ciudad de Chinú Córdoba, su economía está influenciada por el sector
calzado, estas Mipymes por lo general no cuentan con las herramientas necesarias
que les permita visualizar su mercado, en particular, no cuentan con un plan de
mercadeo que les permita ser competitivas, tal situación, les ha permitido empezar
a generar alternativas para crear un factor diferenciador e impactar en sus mercados
objetivos, a través de estrategias que les permita lograr la satisfacción de los
clientes, por tal razón, este trabajo tuvo por objetivo formular un plan de marketing
para fortalecer el posicionamiento empresarial de la empresa Calzado Barreto en el
municipio de Chinú Córdoba, como una marca líder de calzado en el departamento
año 2022; por consiguiente se realiza una investigación de tipo descriptiva, en
donde se recolectará la información utilizando como instrumento la encuesta, la cual
se aplicará a una población definida entre mujeres y hombres a partir de los 20 años
de edad, en los resultados obtenidos, se encuentra que los factores determinantes
para formular un plan de marketing se derivan principalmente por la percepción que
tienen los clientes de la Mipyme calzado Barreto, tales como, la opción de compra,
la calidad y precio de sus productos, por ende, se concluye, que formular un plan
de marketing facilita el avance hacia los objetivos trazados por la gerencia, también,
les permite conocer el posicionamiento de la empresa y el de la competencia para
1 Julio Roberto Avilez Vergara. Administrador de Empresas. Candidato a Magister
Colombia.julioavilez77@hotmail.com
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así poder mejorar e implementar estrategias como: establecer diseños exclusivos
en la medida en que las tendencias marquen las pautas del sector, concebir la
innovación como punto fuerte entre el diseño, la variedad y la calidad del producto
de acuerdo a los requerimientos y exigencias de los clientes, diseñar un portafolio
de productos, elaborar productos con materiales amigables con el medio ambiente,
esto con el fin de mejorar su competitividad en el mercado y su entorno. In the city of Chinú Córdoba, its economy is influenced by the footwear sector, these
Mipymes generally do not have the necessary tools that allow them to visualize their
market, in particular, they do not have a marketing plan that allows them to be
competitive, this situation has allowed them to start generating alternatives to create
a differentiating factor and impact their target markets through strategies that allow
them to achieve customer satisfaction, for this reason this work had as objective to
formulate a marketing plan to strengthen the business positioning of the company
Calzado Barreto in the municipality of Chinú Córdoba as a leading footwear brand
in the department in 2022; Therefore, a descriptive investigation is carried out, where
the information will be collected using the survey as an instrument, which will be
applied to a specific population between women and men from 20 years old, in the
results obtained it is found that the determining factors to formulate a marketing plan;
it mainly depends on the perception that clients have of the Mipyme Calzado Barreto,
such as the purchase option, the quality and price of their products, therefore it is
concluded that formulating a marketing plan facilitates progress towards the
objectives set by the management, also allows them to know the positioning of the
company and also of the competition, in order to improve and implement strategies
such as: create exclusive designs to the extent that trends set the guidelines for the
sector, conceiving innovation as a strong point between the design, variety and
quality of the product according to the requirements and demands of customers,
design a product portfolio, develop products with environmentally friendly materials,
this in order to improve its competitiveness in the market and its environment.
Palabra/s clave
Plan de marketing, servicio, posicionamiento, clientes, estrategias, direccionamiento, acciones, ventajas, competitividad.
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