dc.contributor.author | Cano Marín, Ana María | |
dc.contributor.author | Buitrago Trujillo, Hugo Andrei | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T17:23:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T17:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-500-094-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10884 | |
dc.description | Páginas 248-285 | spa |
dc.description.abstract | La música se ha configurado, históricamente, como un escenario de comunicación que permite intercambios simbólicos a través de las dos formas de lenguaje: verbal y no verbal. Con la música el ser humano ha podido expresar a otras comunidades sus maneras de ver y sentir el mundo, pues estimula los procesos de construcción de individuos y subjetividades a partir de espacios de diálogo y autorreconocimiento. La gestión de estos espacios puede ser (y ha sido) una herramienta poderosa
para generar transformaciones sociales y conversaciones interculturales, en las que los sujetos reconozcan al otro como un ser con una historia y un contexto específico.
Esta investigación plantea como objetivo principal analizar el papel que cumplen los procesos de comunicación en la gestión cultural de producciones musicales en el marco del cambio social en Casa Tumac, una fundación que ha trabajado para mitigar el riesgo de desarraigo cultural de la población que proviene del litoral Pacífico y que está radicada en Medellín, ciudad en la que se ha enfrentado a una discriminación que enfrenta con la paz, el diálogo y la música. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Gestión cultural | spa |
dc.subject | Cambio social | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Memoria histórica | spa |
dc.title | Los productos culturales musicales como escenarios de cambio social en la Fundación Afrocolombiana Casa Tumac | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | |
dc.relation.ispartofbook | Comunicación: Industrias culturales, representaciones, periodismo y participación | |