Show simple item record

dc.contributor.advisorIsidro, María del Pilar
dc.contributor.authorGalvis Mutis, Lina María
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2010
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:59Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:59Z
dc.date.created2010-02-10
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1085
dc.description100p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEste informe es una síntesis de la pasantía realizada en Proexport Colombia en el tiempo comprendido entre el 16 de Julio de 2009 al 15 de Enero del 2010 y cuyo objetivo principal fue apoyar las labores de los asesores del Macrosector Prendas de Vestir y Vicepresidencia de Turismo, en la Oficina Proexport Colombia Regional de Bucaramanga. Cabe resaltar que PROEXPORT es la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia y en su compromiso con los empresarios colombianos, apoya la estrategia que para el segundo semestre del 2009 lanzo el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llamada Diversificación de Mercados, a través de múltiples eventos, la cual tiene como objetivo fortalecer la oferta exportable colombiana incursionando en nuevos destinos potenciales. Realizar la pasantía en Proexport Colombia permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y temas vistos en las Optativas de Negocios Internacionales en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga y conocer de primera mano, la situación, en datos reales, de las exportaciones de cada sector de la economía; además las estrategias de promoción para aumentar el turismo y la inversión en el país. Desde el cargo de pasante, se apoya logísticamente los eventos que promociona Proexport en su búsqueda por impulsar y promover a las empresas colombianas en el exterior para abrir nuevos espacios de negociación; así mismo se realizan seguimientos a los servicios que se les prestan a los empresarios de la región para facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando siempre la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.spa
dc.description.abstractThis report is a synthesis of the internship realized in Proexport Colombia in the time between July 16 of 2009 to January 15 of 2010 and which principal purpose was supported the labors of the advisers of the Macrosector Textile and Vicepresidency of Tourism, in the Bucaramanga's Regional Office Proexport Colombia. It is necessary to highlight that PROEXPORT is the organization in charge of the commercial promotion of the not traditional exports, the international tourism and the Foreign Investment in Colombia and in its commitment with the Colombian industrialists , the strategy supports that for the second semester of 2009 I throw the National Government at the top of the Department of Trade, Industry and Tourism, so called Diversification of Markets, across multiple events, which has as objetive strengthen the exportable Colombian offer penetrating into new potential destinies. To realize the internship in Proexport Colombia there allows to put into practice all the acquired knowledge and topics seen in the Optional International business ones in the University Pontificia Bolivariana, sectional Bucaramanga and to know first hand, the situation, in real information, of the exports of every sector of the economy; in addition the strategies of promotion to increase the tourism and the investment in the country. From the intership, one logistically the events that Proexport promotes in its search for stimulating and to promote to the Colombian companies in the exterior to open new spaces of negotiation; likewise follow-ups are realized to the services that give them the industralists of the region to facilitate the design and execution of their strategy of internationalization, searching always the generation, development and closing of business opportunities.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectPromoción de turismospa
dc.subjectIndustria turísticaspa
dc.subjectLogística comercial eventosspa
dc.titleAsistencia al macro sector prendas de vestir y la vicepresidencia de turismo de proexport Colombia, oficina regional Bucaramangaspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International