dc.contributor.advisor | Mora Vélez, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Vásquez Saldaña, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T17:20:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T17:20:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10817 | |
dc.description | 51 páginas | spa |
dc.description.abstract | Durante siglos, se ha luchado a favor de los derechos de la mujer y en contra de la discriminación, lo cual, ha creado un impacto en la sociedad y en diferentes áreas como lo es la educación de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) y las aulas de clase. Aprender una segunda lengua tiene cierta influencia en la identidad de un individuo, sin embargo, un aula también puede convertirse en un espacio donde la marginación se reproduce por medio del lenguaje. Este trabajo de grado tiene como objetivo comprender cómo el acoso sexual a través del lenguaje está vinculado a las dinámicas de poder entre hombres y mujeres en las aulas de inglés como segunda lengua. Asimismo, esta tesis está desarrollada con base en la pregunta, ¿cómo los docentes pueden prevenir el lenguaje de acoso sexual dentro de la educación de inglés para romper los ciclos opresivos en las prácticas de aprendizaje y enseñanza? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Preventing Sexual Harassment Language in Second Language Teaching | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés-Español | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado Inglés-Español | spa |