Show simple item record

dc.contributor.advisorRodas Montoya, Juan Carlos
dc.contributor.authorSepúlveda Mazo, Daniela
dc.date.accessioned2023-06-06T14:44:04Z
dc.date.available2023-06-06T14:44:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10798
dc.description117 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se tejió a lo largo de dos años y medio y su urdimbre tiene como propósito responder a la pregunta: ¿Cuáles son las concepciones de los docentes respecto a las prácticas de enseñanza enfocadas en el aprendizaje del hecho literario? Cuestión que fue ubicada en la Institución Educativa Camilo C. Restrepo de la ciudad de Medellín y, además, tomó como objeto de estudio a los docentes de Lengua Castellana de los grados sexto a noveno de dicha institución educativa. La investigación tiene un enfoque cualitativo, para lo cual se utilizaron insumos como entrevista semiestructurada y grupos focales, ya que fue necesario conocer, comprender y analizar los conceptos de cada docente sobre el hecho literario y, por tanto, en la información recolectada en las entrevistas se evidenció que los docentes de lenguaje desconocen la noción de hecho literario; sin embargo, lo aplican en sus clases de una forma natural y espontánea; esto también se pudo hacer evidente en los grupos focales por parte de los estudiantes quienes, al igual que los docentes o directivos, desconocían la noción de “hecho literario”, pero en sus prácticas de aprendizaje emergieron algunos elementos que lo contienen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHecho literariospa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectPrácticasspa
dc.subjectEnseñanza y aprendizajespa
dc.titleConcepciones de los docentes de la Escuela Popular Eucarística Camilo C. Restrepo respecto a las prácticas de enseñanza enfocadas en el aprendizaje del hecho literariospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.creator.grantorUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagísterspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional