Show simple item record

dc.contributor.advisorAvendaño Madrigal, Daniel Antonio
dc.contributor.authorZapata Cadavid, Karent Margarita
dc.contributor.authorÚsuga Higuita, Yohana
dc.coverage.spatialValle de Aburráspa
dc.coverage.spatialAntioquiaspa
dc.date.accessioned2023-05-31T21:08:48Z
dc.date.available2023-05-31T21:08:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10788
dc.description107 páginasspa
dc.description.abstractEl siguiente informe de investigación describe los factores académicos y psicosociales asociados al bajo desempeño de la competencia comunicativa del inglés, como idioma extranjero, en dos instituciones educativas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia. Los hallazgos dan cuenta de diversas situaciones académicas que influyen en la baja competencia comunicativa del idioma inglés, entre las que se encuentran: el enfoque basado en la instrucción, estrategias poco motivadoras, insuficiente material de apoyo, clases con grupos numerosos, planeaciones que no se centran en el desarrollo de habilidades como la escritura, la lectura, la comprensión auditiva y la expresión oral, así como una comprensión limitada de las propuestas pedagógicas debido al contexto en el que se encuentran inmersos. En cuanto a los factores psicosociales, se da cuenta de la falta de motivación generada por la familia y el entorno escolar, problemas de convivencia que afectan el ritmo de aprendizaje, poca autonomía para el aprendizaje, dificultades económicas y una actitud apática debido a la falta de familiaridad con el idioma.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFactores académicos y psicosocialesspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectContextospa
dc.titleFactores académicos y psicosociales asociados al bajo desempeño de la competencia comunicativa del inglés, como idioma extranjero, en dos instituciones educativas del área metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquiaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.creator.grantorUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagísterspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional