Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículo colectivo en la Institución Educativa Pablo Neruda: una oportunidad para el mejoramiento de su calidad educativa. Sistematización de la experiencia
dc.contributor.advisor | Echeverri Álvarez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Arredondo Muñoz, Jeimy Ferney | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T19:37:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T19:37:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10787 | |
dc.description | 148 páginas | spa |
dc.description.abstract | La intención de este trabajo es presentar el Currículo Colectivo en la institución educativa Pablo Neruda entendido como una oportunidad para el mejoramiento de su calidad educativa, a través una sistematización de las experiencias pedagógicas y vivencias respecto a esta estrategia de innovación curricular. Este trabajo se desarrolla con una metodología cualitativa y bajo un enfoque hermenéutico, en la medida que busca entender cómo se vivió la experiencia del Currículo Colectivo a partir de la descripción e interpretación del discurso de los participantes y sus diferentes contextos. En este estudio la recolección de la información se da a través de la aplicación de tres instrumentos; los cuestionarios, las narrativas y el análisis documental, que brindan datos reales, verificables y confiables que soportan el ejercicio investigativo. Se tuvo en cuenta una muestra de 32 participantes, entre docentes, directivos docentes y estudiantes del grado undécimo, que corresponden al 64% del total de participantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículo Colectivo | spa |
dc.subject | Sistema de evaluación | spa |
dc.subject | Evaluación y Promoción | spa |
dc.subject | Transversalidad | spa |
dc.subject | Integración Curricular | spa |
dc.title | El currículo colectivo en la Institución Educativa Pablo Neruda: una oportunidad para el mejoramiento de su calidad educativa. Sistematización de la experiencia | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1843]
Tesis de especialización, maestría y doctorado