El currículo colectivo en la Institución Educativa Pablo Neruda: una oportunidad para el mejoramiento de su calidad educativa. Sistematización de la experiencia
Fecha
2023Director/Asesor
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La intención de este trabajo es presentar el Currículo Colectivo en la institución educativa Pablo Neruda entendido como una oportunidad para el mejoramiento de su calidad educativa, a través una sistematización de las experiencias pedagógicas y vivencias respecto a esta estrategia de innovación curricular. Este trabajo se desarrolla con una metodología cualitativa y bajo un enfoque hermenéutico, en la medida que busca entender cómo se vivió la experiencia del Currículo Colectivo a partir de la descripción e interpretación del discurso de los participantes y sus diferentes contextos. En este estudio la recolección de la información se da a través de la aplicación de tres instrumentos; los cuestionarios, las narrativas y el análisis documental, que brindan datos reales, verificables y confiables que soportan el ejercicio investigativo. Se tuvo en cuenta una muestra de 32 participantes, entre docentes, directivos docentes y estudiantes del grado undécimo, que corresponden al 64% del total de participantes.
Palabra/s clave
Currículo Colectivo
Sistema de evaluación
Evaluación y Promoción
Transversalidad
Integración Curricular
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: