Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Aranda, Helio Armando
dc.contributor.authorTrujillo Méndez, George Brian
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-16T15:01:20Z
dc.date.available2023-05-16T15:01:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10704
dc.description72 páginasspa
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca apoyar a Tijiko, una empresa que ofrece un servicio en el que consiste en una plataforma online que ofrece clases virtuales en vivo y se enfoca en las áreas de educación, maquillaje, cocina y life coaching. Buscando abrir mercado en Latinoamérica, la compañía quiere conocer mejor el mercado de instituciones educativas colombianas. La empresa busca adentrarse en este mercado y generar crecimiento en la industria 4.0. Mediante una metodología cualitativa y un alcance descriptivo se buscará conocer y caracteriza dicho mercado mediante fuentes primarias y secundarias con el fin de generar una estrategia para que la empresa pueda entre en dicho mercado. Como resultado principal las instituciones educativas privadas en zonas urbanas son el nicho al cual Tijiko debe ingresar mediante alianzas estratégicas con dichas instituciones.spa
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to support Tijiko, a company that offers a service that consist on an online platform that give live classes specifically on the area of education, makeup, cooking, and life coaching. Searching to open Market on Latin America, the company wants to know better the education institutions market in Colombia to stablish on it and produce a growth in the industry 4.0. By using a qualitative methodology with a descriptive approach this investigation aims to accomplish the goal of developing an strategy for the company in the education institutions Colombian market. As principal result, the private institutions on urban zones are the best niche for Tijiko to enter through strategic alliances with those Institutions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstituciones Educativasspa
dc.subjectPlataforma Virtualspa
dc.subjectEstudio de Mercadospa
dc.subjectAlianzas estratégicasspa
dc.titleInstituciones educativas como mercado potencial para Tijikospa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDInstituciones_Educativas_Mercado_Tijikospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional