Los objetos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés en los estudiantes del grado décimo-once del programa caminar en secundaria
Fecha
2022Director/Asesor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Uno de los principales problemas que se presenta en la educación colombiana, es el de la deserción escolar, que se ha incrementado como producto de la pandemia del COVID-19. Precisamente, el Programa Caminar en Secundaria ha buscado reintegrar al sistema educativo a aquellos estudiantes que por uno u otro motivo han desertado. De ahí que estos programas implementan estrategias pedagógicas y didácticas que permiten la permanencia de los estudiantes, y al mismo tiempo la adquisición de competencias básicas como la lectura y la escritura en lenguas extranjeras, con miras a insertar al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y la apertura cultural. El presente trabajo de investigación describe la experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés a partir de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en los estudiantes del grado diez-once del Programa Caminar en Secundaria.
Palabra/s clave
Objeto Virtual de Aprendizaje
Lectura en inglés
Escritura en inglés
Percepción
Participación
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: