Sentipensarte. Propuesta de intervención para el fortalecimiento de los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad psicosocial de básica secundaria de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez del Municipio de Granada, Antioquia
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Amariles Villegas, Wilson Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente documento reflexiona en torno las políticas inclusivas en el contexto internacional, nacional y local, abordando los vacíos existentes en la práctica educativa y las dificultades para una implementación adecuada de sus normativas que contribuya a eliminación de las barreras para la educación y la participación de la población estudiantil con discapacidad psicosocial. Así mismo, se fundamenta en varios antecedentes teóricos, a saber, la discapacidad psicosocial, las competencias socioemocionales, el arteterapia y el modelo de intervención psicopedagógica por programas y es a partir del diagnóstico etiológico que se llega al objetivo general de diseñar un Programa de Intervención Psicopedagógica que favorezca la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad psicosocial de básica secundaria de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez del municipio de Granada, Antioquia y los objetivos específicos acordes a la matriz de involucrados.
Keyword/s
Discapacidad psicosocial
Competencias socioemocionales e inteligencia emocional
Arteterapia
Modelo de intervención psicopedagógica
Collections
The following license files are associated with this item: