Estrategias didácticas para comprender las lecturas del texto discontinuo visto como un proceso de las estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa San Juan Bosco a partir de las pruebas estandarizadas
Fecha
2023Director/Asesor
Montoya Marín, Juan Eliseo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación se inicia con el registro de una serie de datos de una actividad evaluativa, que corresponde a las Pruebas Saber realizadas en periodos anuales (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) a estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa San Juan Bosco. Se centró la atención en los componentes de matemáticas y ciencias naturales debido a que mostraron resultados con una tendencia baja, significando una alerta para el análisis y una posterior orientación hacia estrategias pertinentes desde la didáctica. Además, se observó en las preguntas de texto discontinuo mayor dificultad para su entendimiento y las ulteriores respuestas.
Palabra/s clave
Texto discontinuo
Lectura crítica
Pruebas estandarizadas
Literacidad disciplinar
Pensamiento crítico
Estrategia didáctica
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: