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dc.contributor.authorEstrada Jaramillo, Lina Marcela
dc.date.accessioned2023-01-31T19:35:17Z
dc.date.available2023-01-31T19:35:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10567
dc.description12 páginasspa
dc.description.abstractEl presente texto propone una reflexión sobre los procesos de evaluación de los estudiantes de derecho, quienes estudian la disciplina descontextualizada de las necesidades sociales, bajo prácticas tradicionales que buscan la memorización de contenidos en un solo momento y sin valorar su alcance en la formación profesional. En este contexto, y teniendo como base el modelo pedagógico de la UPB, planteo los siguientes retos como docente: 1) ser un actor dinamizador en el proceso de enseñanza-aprendizaje y del sentido ético del derecho a partir de las complejidades de un país con abundancia normativa, pero que en su aplicabilidad resulta ineficaz; 2) renovar las prácticas educativas a partir de estrategias evaluativas inclusivas, trabajo colaborativo, de encuentro en el aula, en una relación pedagógica de reconocimiento a la diversidad social, económica y cultural de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLe tengo el caso: resignificando las prácticas evaluativas en el curso Civil Familiaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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