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dc.contributor.authorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.date.accessioned2023-01-30T16:35:03Z
dc.date.available2023-01-30T16:35:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10545
dc.description21 páginasspa
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes es uno de los temas más complejos en el ámbito educativo. Algunas de las preocupaciones de la mayoría de los profesores son del siguiente tenor: ¿qué hacer para verificar que el estudiante sí haya aprendido y no haga “trampa” en la prueba?, ¿cómo elaborar pruebas que sean objetivas y que muestren si el estudiante realmente aprendió? Incluso, algunos se niegan a realizar pruebas en equipo porque consideran que esta se convierte en un escenario apto para que unos estudiantes trabajen y otros se escuden en el trabajo ajeno. A los estudiantes, por su parte, les preocupa el nivel de complejidad de las pruebas que tendrán que “pasar”: ¿qué les van a preguntar?, ¿será individual o en equipo? ¿se podrá recuperar?, ¿cuántas notas van a sacar? Las preocupaciones de la institución podrán estar en los niveles de repitencia o deserción de los estudiantes por causa académica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplicaciones curriculares y didácticas de la evaluaciónspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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