Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicaciones curriculares y didácticas de la evaluación
dc.contributor.author | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T16:35:03Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T16:35:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10545 | |
dc.description | 21 páginas | spa |
dc.description.abstract | La evaluación de los aprendizajes es uno de los temas más complejos en el ámbito educativo. Algunas de las preocupaciones de la mayoría de los profesores son del siguiente tenor: ¿qué hacer para verificar que el estudiante sí haya aprendido y no haga “trampa” en la prueba?, ¿cómo elaborar pruebas que sean objetivas y que muestren si el estudiante realmente aprendió? Incluso, algunos se niegan a realizar pruebas en equipo porque consideran que esta se convierte en un escenario apto para que unos estudiantes trabajen y otros se escuden en el trabajo ajeno. A los estudiantes, por su parte, les preocupa el nivel de complejidad de las pruebas que tendrán que “pasar”: ¿qué les van a preguntar?, ¿será individual o en equipo? ¿se podrá recuperar?, ¿cuántas notas van a sacar? Las preocupaciones de la institución podrán estar en los niveles de repitencia o deserción de los estudiantes por causa académica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Implicaciones curriculares y didácticas de la evaluación | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libro [717]