Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArango Aguirre, Cristian Camilo
dc.contributor.authorHincapié García, Alexander
dc.date.accessioned2023-01-27T15:29:50Z
dc.date.available2023-01-27T15:29:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-079-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10537
dc.description19 páginas
dc.description.abstractSe reflexiona sobre las actitudes favorables hacia la violencia presente en los textos escolares del área de ciencias sociales y que degeneran en la manifestación de la banalidad del mal. Lo anterior se postula al considerar estas producciones escritas como dispositivos ideológicos que al pretender los mejores fines se convierten en armas que exacerban la violencia. Con respecto a la metodología se presentan los fundamentos teóricos que posibilitan la construcción de un instrumento de análisis desde los postulados de Arendt. Finalmente, se exponen algunos resultados derivados del análisis y se plantea la discusión y conclusiones a propósito de estos.
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBanalidad del mal
dc.subjectViolencia
dc.subjectcomprensión previa y verdadera comprensión
dc.titleEn cada letra muerta yace un espíritu vivo: actitudes favorables hacia la violencia en los libros de texto escolar del área de ciencias sociales de educación básica secundaria y educación mediaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional