Show simple item record

dc.contributor.authorPalacio Chavarriaga, Catalina
dc.contributor.authorGutiérrez Avendaño, Jairo
dc.date.accessioned2023-01-23T16:18:12Z
dc.date.available2023-01-23T16:18:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-079-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10511
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEl acoso escolar y las formas de prevenirlo es un tema de creciente interés en los últimos años en la comunidad académica, debido a que, a pesar de los esfuerzos por que los estudiantes no vivan situaciones de violencia en su entorno escolar, se sigue presentado este problema. El objetivo fue reconocer las habilidades percibidas por los estudiantes de grado cuarto en cuatro instituciones educativas (IE) de la comuna 11 de Medellín para afrontar posibles casos de acoso escolar. La metodología utilizada fue la fenomenología hermenéutica, que permitió comprender el mundo de la vida de los participantes. La muestra la conformaron 83 estudiantes de grado cuarto. Para la recolección de información, se utilizaron 83 cuestionarios semiestructurados y cuatro talleres de cuento dibujado. En los resultados, se evidenció que los estudiantes se perciben con pocas estrategias para resolver los conflictos con sus compañeros y, en ocasiones, no encuentran el apoyo de padres y docentes para superarlos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategias de afrontamientospa
dc.subjectacoso escolarspa
dc.subjectbásica primariaspa
dc.titleEstrategias de afrontamiento: habilidades que protegen a los estudiantes frente a situaciones de acoso escolarspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional