Proceso de selección y formación de personal aplicado en la Compañía Ventas y Servicios S.A.
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2015-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Angulo Rincón, Rosalba
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Práctica
Citación
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Abstract
Las organizaciones bien consolidadas son todas aquellas que cuentan con el área de gestión humana, donde una de sus funciones se orienta a la selección de personal; por ello atendiendo la principal necesidad del outsourcing Ventas y Servicios S.A bajo el diseño no experimental y tipo de estudio descriptivo se apoyó dicha función, con el ajuste del candidato indicado al puesto correcto, teniendo en cuenta el perfil de cargo y los parámetros definidos por la compañía. Además, una vez vinculado el nuevo colaborador se le brinda formación permanente, pues su correcto desempeño trae beneficios que permiten el surgimiento de la compañía; dentro del proceso de formación se encuentra la inducción, espacio que se ofrece al trabajador como una estrategia de desarrollo del talento humano y de la creación de la identidad corporativa en aras de fortalecer la cultura organizacional. En los procesos de selección y formación, se contó principalmente con personas del sector comercial, específicamente: Ejecutivos comerciales, Ejecutivos Junior de Tarjeta de Crédito, Ejecutivos de Libranza y Asesores de Venta Multicanal. Dentro de los principales hallazgos, se encontró que para que la inducción sea efectiva debe realizarse de inmediato, de forma completa, empleando un lenguaje técnico, promoviendo la participación entre los asistentes y procurando contar con apoyo institucional; también se encontró que para el desarrollo de una buena entrevista es necesario tener en cuenta la fase inicial donde se establece rapport; la fase de proceso o cima y la fase de cierre. Esta experiencia permite concluir, que para la ejecución de cualquier proceso centrado en el talento humano se requiere del campo organizacional y por ende de la presencia del rol del psicólogo, ya que esta disciplina cuenta con las herramientas y competencias necesarias para la administración de personal. A well consolidated organization relies in its human management, one of the its main approaches is orientated to the recruitment, in order to attend the necessity of sales and services outsourcing S.A. under the non experimental design and type of descriptive study supported that function, adjusting the right candidate for the right position, knowing the correct profile and the out lined parameters for the company. Moreover, once joined the new collaborator will receive permanent training to ensure the performance and bring future benefits for the company; the process includes induction, in which the worker receives a development strategy of the human talent and the creation of a corporate identity pursuing a better organizational culture. In the processes of selection and training, the main characters were sales industry individuals specifically: Sales Executives, Junior Credit Card Executives, Libranza Executives and Multichannel Sales Consultants. Among the main findings, it can be concluded that for the induction to be effect it needs to be on the spot and in full, using technical vocabulary, promoting the involvement of all the assistants and also asking for institutional support; Another finding was that for the success of an interview is important to focus in the early stages of it, were the rapport is established and the top or closing stage. The experience allows to conclude that, for the execution of any centered process in the human talent, organizational area is required; furthermore; the role of a psychologist at all times will ensure a person with the necessary tools and competencies to manage staff.
Keyword/s
Psicología
Empresas - Compañía Ventas y Servicios S.A.
Selección de personal
Orientación de personal
Cultura organizacional
Entrevistas
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- Trabajos de grado [6380]
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