Show simple item record

dc.contributor.advisorCano Sampedro, José Mario
dc.contributor.authorGómez Acevedo, Ana Maria
dc.contributor.authorSáenz Botero, Lady Dianne
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.date.accessioned2022-11-02T19:15:52Z
dc.date.available2022-11-02T19:15:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10415
dc.description148 páginasspa
dc.description.abstractEn los grados iniciales de la educación escolar, se da la adquisición de una habilidad que se constituye en la base de todos los aprendizajes, los procesos de lectura. Para ello, los docentes usan diferentes métodos, como los sintéticos que pueden ser alfabético, fonético y silábico; o los analíticos como el léxico y el global. Aprender a leer puede tornarse para algunos niños en un proceso aburrido y complejo cuando se usan métodos repetitivos, si su enseñanza no está acompañada de herramientas que sean llamativas que propicien su curiosidad y su autonomía, por medio de estrategias que les brinde espacios para interactuar con la lectura y los lleve a la comprensión y a la construcción de significados. En el presente trabajo de investigación se hizo énfasis en la implementación del método fonológico para la enseñanza de la lectura, se resaltó la importancia de trabajar con los estudiantes los sonidos de las letras a través de rimas, poemas y canciones, con el apoyo de los Recursos educativos abiertos que son unas herramientas de fácil acceso y utilización por las licencias de uso libre con las que han sido distribuidos en la red.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteracción socialspa
dc.subjectInteraccionismo simbólico (Educación)spa
dc.subjectFonéticaspa
dc.subjectEnseñanza de la lecturaspa
dc.subjectAlfabeto -- Aspectos simbólicosspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectComunicación oralspa
dc.subjectRecursos Educativos Abiertosspa
dc.titleUso de los recursos educativos abiertos que fortalecen los procesos de lectura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa José Horacio Betancurspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional