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Comparación del comportamiento mecánico de MDC modificada con la adición de cenizas volantes-caucho y polímeros de la industria
dc.contributor.advisor | Director. Serrano Guzmán, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Ariza Mahecha, Johany Sneyder | |
dc.contributor.author | Ramírez Mantilla, Diego Fernando | |
dc.coverage.temporal | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T17:23:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T17:23:00Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10411 | |
dc.description | 95p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | Los actuales sistemas en la elaboración de mezclas asfálticas han buscado diferentes modelos y parámetros para el diseño de pavimentos en concretos asfalticos que se adapten a las diferentes condiciones medio ambientales a las zonas que requieren su implementación, debido que las solicitaciones para las vías son únicas y requieren formulas específicas para tratar la superficie de rodadura o de crear mezclas especiales mediante la modificación de ligantes ideales, los cuales tengan consistencias insensibles a los cambios de temperatura y sean capaces de resistir el ataque de los combustibles derramados sobre los pavimentos además los actuales productores de asfaltos convencionales no están ofreciendo al mercado un producto con una adecuada resistencia en cuento al ahuellamiento (deformación). La implementación de nuevos materiales en el desarrollo de mezclas asfálticas favorece en la disminución de los costos de producción, considerando la modificación de mezclas asfálticas una alternativa para mejorar las características que presentan las mezclas asfálticas convencionales y su uso en la pavimentación además de brindar propiedades de adhesión, flexibilidad favorecen a la sensibilidad térmica de la mezcla. La nueva tecnología en polímeros ofrecen un selecto margen de elastómeros y plastómeros con sus categorías dependiendo de las necesidades, brindando mezclas con altos módulos; la problemática actual brinda nuevos materiales no renovables pero transformables; el caucho proveniente de las llantas de los vehículos es reutilizado para formar parte de la materia prima.. La reutilización de materiales para el diseño de asfaltos modificados pretende generar mezclas que garanticen mejorar las propiedades mecánicas en cuento al esfuerzo y deformación de la carpeta asfáltica haciendo que este asfalto tenga una mejora en sus características tales como la estabilidad, resistencia y durabilidad, soportando las cargas del tránsito solicitado y a futuro , buscando una relación entre la optimización entre pavimentos modificados con polímero y los implementados con emulsiones modificadas con caucho-ceniza. | spa |
dc.description.abstract | The current systems in the production of asphalt mixtures have sought different models and parameters for the design of pavements in asphalt concrete that adapt to the different environmental conditions to the areas that require its implementation, that the solicitations for the routes are unique and require specific formulas to treat surface or create special blends by modifying ideal binderswhich are insensitive to temperature changes consistency and be able to withstand the attack of the fuel spilled on the floors in addition current conventional asphalt producers are not offering to the market a product with adequate resistance in terms of the rut (warp).Implementation of new materials in the development of asphalt mixtures favors in the decrease of production costs, whereas an alternative modification of asphalt mixtures to improve features that have conventional asphalt mixtures and use in paving also provide adhesion properties, flexibility favour the thermal sensitivity in the mixture. New technology in polymers offer a select range of elastomer and plastomer with its categories depending, giving mixtures with high modules; the current issue offers new materials not renewable but convertible; rubber from the tires of the vehicles is reused to form part of the raw material and the fly ash as llenante in the flexible pavement mixture. The reuse of materials for the design of modified Asphalts aims to create mixes that guarantee to improve the mechanical properties in terms of the effort and deformation of the asphalt making that this asphalt has enhanced its features such as stability, strength and durability, supporting loads the requested traffic and future, looking for a relationship between the optimization between pavement polymermodified and implemented with emulsion modified with rubberash. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Especialización en Vías Terrestres | spa |
dc.subject | Cenizas volantes | spa |
dc.subject | Elastómeros | spa |
dc.subject | Asfalto | spa |
dc.subject | Pavimentos hormigón | spa |
dc.subject | Pavimentos asfalto | spa |
dc.subject | Polímeros | spa |
dc.title | Comparación del comportamiento mecánico de MDC modificada con la adición de cenizas volantes-caucho y polímeros de la industria | spa |
dc.type | Especialización | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Vías Terrestres | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Vías Terrestres | spa |
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Monografías, artículos, informes, proyecto de grado