Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Velazco Carrillo, Zully Andrea
dc.contributor.authorGiraldo Pino, Stefanny
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2022-11-02T14:24:45Z
dc.date.available2022-11-02T14:24:45Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10398
dc.description35p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en un mecanismo facilitador para posicionar empresas y tener más cerca a los clientes, contribuyendo con el fortalecimiento de la comunicación interna y externa en las organizaciones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal implementar las redes sociales en la empresa Soproing S.A.S. como un canal directo con otras instituciones que pueden ser clientes potenciales. De igual manera, se generaron estrategias de comunicación para visibilizar a la empresa en el departamento de Santander. Si bien en un principio no se pudo implementar las redes (twitter, facebook), debido a la falta de conocimiento sobre el impacto que ellas generarían, se realizó un diagnóstico comunicacional para verificar las oportunidades, fortalezas, debilidades y presuntas amenazas que podría tener la compañía en materia de comunicación. Cabe resaltar que algunos resultados de este informe generaron gestiones importantes para una empresa que no contaba con una estrategia comunicacional, asimismo, se concientizó a los directivos de Soproing sobre la necesidad de continuar trabajando en el área de la comunicación.spa
dc.description.abstractSocial networks have become a facilitator to position companies and have closer to customers mechanism. It is a channel that helps strengthen external communication entities. The following study aimed to implement social networks Soproing SAS as a direct channel with companies that may be potential customers, just as communication strategies were generated to visualize the company in the department of Santander. While at first he could not implement networks (twitter, facebook,) due to lack of knowledge of the impact of these, a communications diagnosis was performed to verify the opportunities , strengths, weaknesses and alleged threats that could have the company field of communication. Significantly, some results of this report generated significant steps for a company that had no communication strategy also managers of Soproing were made aware of the need to continue working in the area of communication.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectPeriodismospa
dc.subjectEmpresas - Ingeniería Suproing S.A.Sspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.titleFortalecimiento de las comunicaciones internas y externas de la sociedad productora de proyectos de Ingeniería Soproing mediante el uso de las redes socialesspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodismospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional