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dc.contributor.advisorDirector. Magara Gómez, Kento Taro
dc.contributor.authorHernández Sepúlveda, Yessica Alejandra
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2022-10-07T15:35:03Z
dc.date.available2022-10-07T15:35:03Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10276
dc.description109p.: (pdf); il; imágenes; tablas; gráficas; anexos.spa
dc.description.abstractCon el objetivo principal de realizar un análisis de las concentraciones de contaminantes PM10, PM2.5, SO2, NO2, O3, CO y H2S durante los años 2011, 2012 y en el período de enero hasta mayo de 2013, en relación con ciertos factores meteorológicos en Barrancabermeja - Santander, se realizó una revisión del material bibliográfico suministrado por los funcionarios encargados de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire - RMCAB, investigación en trabajos de grado, revisión de bases de datos y demás información encontrada en diferentes páginas de internet; para conocer la ubicación de las estaciones, equipos de monitoreo y contaminantes monitoreados. Como resultado del aforo vehicular el porcentaje del parque automotor obtenido fue de un 49% de motos existentes en la ciudad, 23% de tráfico pesado, 16% de autos, 9% de taxis y un 3% de busetas. En cuanto al análisis de los contaminantes atmosféricos, los gases que superaron los niveles máximos permisibles exigidos por la Resolución 610 de 2010 fueron el PM10, NO2, O3 y el H2S.spa
dc.description.abstractWith the main objective of an analysis of the concentrations of pollutants PM10, PM2.5, SO2, NO2, O3, CO and H2S during the years 2011, 2012 and the period from January to May 2013, in relation to certain factors weather in Barrancabermeja – Santander, was performed a review of the bibliographic material supplied by officers of the Network of Air Quality Monitoring, was conducted research level jobs, review of databases and other information found on different web sites; this for the location of the stations, monitoring equipment and pollutants monitored. As a result the percentage of vehicle capacity of the fleet was obtained from 49% of existing bikes in the city, 23% of heavy traffic, 16% of cars, taxis 9% and 3% of vans. For analysis of air pollutants generally gases exceeded the maximum permissible levels required by Resolution 610 of 2010 were PM10, NO2, O3 and H2S.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Ambientalspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectBarrancabermeja (Santander, Colombia)spa
dc.subjectCalidad de airespa
dc.subjectBases de datosspa
dc.subjectAire - Análisisspa
dc.subjectContaminación de airespa
dc.subjectMeteorología - Observacionesspa
dc.titleAnálisis de la calidad del aire en el Municipio de Barrancabermejaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Ambientalspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Ambientalspa


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