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dc.contributor.advisorDirector. Vargas Rey, Germán Enrique
dc.contributor.authorSantos Espinosa, Anderson David
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2022-08-23T21:24:16Z
dc.date.available2022-08-23T21:24:16Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10184
dc.description318p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEste documento describe la forma en que fue acogida por la Escuela de Artes, Administración, Finanzas y Salud (EAFYS) las normas NTC ISO 9001:2011, NTC 5555:2011 y NTC 5581:2011 para poder certificar al programa de formación para el trabajo en Atención a la Primera Infancia. Este proyecto se desarrolló en 8 fases comprendidas así: Diagnóstico inicial, sensibilización, formulación de políticas, estructuras por procesos, diseño del programa de formación, documentación del sistema, implementación del sistema y diagnóstico final. El diagnóstico inicial, permitió identificar el estado de la Institución frente a los requisitos de las normas, permitiendo así diseñar una secuencia de actividades. Una vez establecidas estas actividades, se dio a conocer al personal administrativo, para que fuesen ellos también participantes en el diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad, capacitándolos bajo el enfoque por procesos requerido para cumplir con lo establecido por la norma. Mediante la experiencia de sus cargos, se proporcionaron las fortalezas y debilidades de las sedes, logrando así obtener lineamientos para definir la política de calidad, favoreciendo al fortalecimiento organizacional y a la mitigación de inconformidades, diseñando objetivos de calidad que permitían alcanzar y medir la política constituida. Para esto fue necesario identificar e implementar los procesos que se encontraban para la oferta de los programas y diseñar aquellos nuevos requeridos, delegando cargos responsables en cada uno y así garantizar el cumplimiento de la política de calidad asociando los objetivos. El diseño del programa de formación, fue basado en los requisitos de la NTC 5581:2011, donde fue necesario diseñarlo bajo el enfoque por competencias. Exigido, suministrando la documentación pretendida para lograr gestionar el proceso. Finalmente, se verificó de nuevo la lista de chequeo del diagnostico inicial con el fin de visualizar el cumplimiento de cada requisitospa
dc.description.abstractThis document describes the way that was hosted by the Arts, Administration, Finance and Health (EAFYS) the standards NTC ISO 9001:2011, NTC 5555:2011 and NTC 5581:2011 to certify education for work in Attention for Early Childhood. This project was developed and included 8 steps: initial diagnosis, awareness, policy, processes’ structures, education program design, system of documentation, system of implementation and final diagnosis. The initial diagnosis, possible to identify the state of the institution meets the requirements of the standard, allowing designing a sequence of activities. Once established, these activities are unveiled to the administrative staff, that they were also involved in designing and implementing the quality management system, training them on the process approach required to meet the provisions of the standard. Through the experience of their positions, the strengths and weaknesses of the seats were provided, thus achieving guidelines to define the quality policy, favoring the organizational strengthening and mitigation of complaints, quality targets designed to achieve and measure allowing the policy constituted. These required identifying and implementing processes that were for the supply of those new programs and designs required by delegating responsible positions in each well and ensure compliance with the quality policy objectives associating. The design of the education program was based on the requirements of NTC 5581:2011, which was necessary to design it under the competence approach. The implementation of the quality management system, was developed in parallel with the design of this item once the required cover requirement by providing documentation to achieve the intended manage the process Finally, it was verified again checklist of initial diagnosis in order to visualize the fulfillment of each requirement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectLactantesspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2011spa
dc.subjectNormas técnicas - 5555spa
dc.subjectNormas téncias - ISO 5581spa
dc.subjectDocumentaciónspa
dc.subjectProyectos de desarrollospa
dc.titleDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basadas en las normas NTC ISO 9001, NTC 5555 y NTC 5581 para la Escuela de artes, administración, finanzas y salud (EAFYS) en el programa de formación para el trabajo de atención a la Primera Infanciaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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