dc.contributor.author | Puche Berrocal, José David | |
dc.contributor.author | Cogollo Posada, Manuel | |
dc.contributor.author | Torres Sena, Rubén David | |
dc.contributor.author | Rodulfo Gómez, Linda Alejandra | |
dc.contributor.author | Henao Cabrales, Frecya Isabel | |
dc.coverage.spatial | Montería | spa |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T15:15:36Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T15:15:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2806-0725 (versión en línea) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10113 | |
dc.description | 34 páginas | spa |
dc.description.abstract | El XII Salón de Arte Bolivariano de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional
Montería, recoge las obras de 12 artistas emergentes y de trayectoria, permitiéndonos,
además de apreciar una muestra de su talento, propiciar un diálogo
intergeneracional en el marco de la exposición.
En esta oportunidad, el Salón hizo una invitación a los participantes para realizar
una reflexión en torno a la paz como elemento transformador en la región Caribe.
Es posible afirmar que los diferentes periodos de la violencia en Colombia son
correspondidos, de alguna manera, con algunos «periodos» del arte producido en
el país que tocan el tema de la violencia. Durante las últimas décadas la relación
entre arte, política y violencia se ha extendido hacia nuevas concepciones: nos
encontramos en un proceso de construir memoria colectiva mediante testimonios
y huellas; las prácticas de carácter creativo como la danza, el teatro, la literatura y
las artes plásticas vienen jugando un papel central con las víctimas del conflicto
armado, con el fin de construir un relato, una memoria o procesos de simbolización
de la muerte, cuyo efecto vinculante llega a ser, en muchos casos, terapéutico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artistas bolivarianos -- Exposiciones | spa |
dc.subject | Paz -- Colombia | spa |
dc.subject | Los Luchitos -- Aldo René Hollmann Castro (Instalación) | spa |
dc.subject | Jardín prometido -- Irma Cecilia Pinzón Piñata (Acrílico sobre lienzo) | spa |
dc.subject | Puaz --Li Federica Tamara Flórez (Escultura) | spa |
dc.subject | El regreso de Mambrú -- Gabriel José Miranda Godín (Óleo sobre lienzo) | spa |
dc.subject | El dolor de la guerra no puede detenerte hacia la paz -- Juan David Rojas Casarrubias (Fotografía - Escultura) | spa |
dc.subject | Historia de una secuencia -- Claudia Elena Castellanos Hernández (Fotografía - Instalación) | spa |
dc.subject | Manos de paz -- Juan David Rojas Casarrubia (Fotografía - Escultura) | spa |
dc.subject | Luz perpetua -- José Leonardo Yancés Buelvas (Fotografía - Instalación) | spa |
dc.subject | Luz perpetua -- Eliana Jiménez Bobadilla (Fotografía - Instalación) | spa |
dc.subject | Selfportrait -- Carlos David Durango Peña (Video - Instalación) | spa |
dc.subject | Platos de paz -- Lucy Yemail Tous (Instalación) | spa |
dc.subject | La mujer que bota fuego -- Jeinny Ávila (Acuarela - Instalación) | spa |
dc.subject | Juego cruzado -- Luis Nicolás Camargo Pérez (Acrílico sobre lienzo) | spa |
dc.subject | 000000000 -- Luis Orozco Pastrana (Lápiz sobre papel) | spa |
dc.title | XII Salón de Arte Bolivariano, UPB Montería: una reflexión en torno a la paz | spa |
dc.type | report | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Montería | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |