Show simple item record

dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan Fernando
dc.contributor.authorMafla Orozco, Lina Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-08-20T13:17:39Z
dc.date.available2019-08-20T13:17:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4736
dc.description128 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la metodología de aula invertida podía tener repercusión en el rendimiento académico y en la percepción de las estudiantes del grado sexto del colegio Marymount respecto a su proceso de aprendizaje. Siendo este proyecto una propuesta que se enmarca en la línea de investigación sobre nuevos ambientes de enseñanza y aprendizaje del Grupo de Investigación Educación en Ambiente Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana. Este proyecto se desarrolló mediante un enfoque de investigación mixto que buscaba descubrir las potencialidades que una metodología como el aula invertida tendría sobre el rendimiento académico, evaluado de forma cuantitativa, y sobre las percepciones de las estudiantes acerca de la metodología y su proceso de aprendizaje mediante una entrevista semiestructurada (parte cualitativa). Es un estudio llevado a cabo con 67 estudiantes de sexto grado de la básica secundaria del colegio Marymount. Los resultados pudieron evidenciar que mediante esta metodología se pueden obtener resultados académicos similares a aquellos obtenidos mediante una metodología tradicional, con la ventaja de generar una percepción más positiva respecto a ciertas características del proceso educativo como la confianza, el aprendizaje y la autonomía de las estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleLa metodología de aula invertida para el estudio de las ciencias naturales en el grado sexto de educación básica secundariaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación, Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TICspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International