Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Higuita, Amparo
dc.contributor.authorRestrepo Castro, Piedad
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Psicopedagogíaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-12T22:11:22Z
dc.date.available2018-04-12T22:11:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3688
dc.description168 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo responde a la investigación denominada: La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, direccionado por una pregunta que indagaba acerca de las condiciones en que la evaluación orienta la enseñanza, seguida de un objetivo general centrado en la caracterización de la información, con el ánimo de dar respuesta a los objetivos específicos. Con estos últimos se accedió a la información relacionada con las percepciones que de la evaluación tenían docentes y estudiantes de esta dependencia, la caracterización de prácticas evaluativas referidas a la reorientación de la enseñanza, retroalimentación y participación del estudiantado. Adherido a lo anterior, se construyó el marco teórico-conceptual, un análisis lógico-comprensivo que desembocó en las necesarias discusiones y conclusiones que, en conjunto, muestran la posibilidad de llegar a caracterizar la evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza, y sus derivaciones formativas y formadoras para docentes y estudiantes de la dependencia escenario de este estudio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_CO
dc.subjectEvaluación formativaes_CO
dc.subjectAutoevaluaciónes_CO
dc.subjectHermenéutica filosóficaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectMétodo de aprendizajees_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectCogniciónes_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.subjectPsicología de la educaciónes_CO
dc.titleLa evaluación como horizonte de sentido para la enseñanzaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Psicopedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programMaestría en Psicopedagogíaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International