Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorRendón Bernal, Isleidy
dc.contributor.authorCorrea Muñoz, Liliana María
dc.date.accessioned2018-04-12T14:46:25Z
dc.date.available2018-04-12T14:46:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3686
dc.description86 Páginasspa
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado diferentes campos en la sociedad, entre ellos la educación; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que generan las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante el análisis e interpretación de diferentes referentes teóricos que han aportado al tema; fue necesario la identificación de los diversos comportamientos de los estudiantes frente a las nuevas tecnologías y su incidencia en el proceso de aprendizaje; así como el establecimiento de estrategias para la promoción y fortalecimiento del uso adecuado de las mismas. Durante el desarrollo del trabajo se realizó una investigación exploratoria-explicativa, la cual permitió la familiarización con el fenómeno; se acudió a fuentes secundarias para la recopilación de la información pertinente que orientó hacia el logro del objetivo, lo que facilitó hacer un rastreo bibliográfico frente a la temática planteada; desde estas perspectivas, se concluyó entre otros aspectos que, la configuración del contexto actual ha sido transformado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, evidenciándose asimismo, en los modos de aprendizaje y la obtención del conocimiento; es necesario reflexionar en la forma como es orientado el uso de estas herramientas al servicio de la formación; evaluar y realizar un seguimiento, respecto a su impacto pedagógico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectEducación -- Colombiaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleLas nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International