Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Análisis de la metodología y características de un living lab enfocado en diseño para la Escuela de Diseño de la I.U Pascual Bravo
(2016)
Esta investigación permite identificar las diferentes características de los Living Labs o laboratorios vivientes. Por medio de un recorrido internacional y nacional por los diferentes escenarios donde se hace investigación ...
Políticas públicas como promotoras de la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC- en las instituciones educativas oficiales de Medellín entre el 2016 y 2021
(2023)
El presente artículo pretende dar cuenta de la relación existente entre las políticas
públicas y el desarrollo de apropiación de las tecnologías de la información y las
comunicaciones -TIC- en los niveles de básica y ...
Caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes que manifiestan hacer uso de TIC : en dos instituciones educativas oficiales que participan en el programa Cier Occiddente
(2015)
Esta tesis de investigación se centra en la caracterización de las prácticas de enseñanza con uso de TIC que manifiestan realizar los docentes de dos instituciones educativas oficiales que participan del proyecto CIER ...
Estrategias de prevención de riesgos asociados al uso de las TIC, implementadas en Instituciones Educativas de Santander, Colombia
(2022)
El presente proyecto tiene como objetivo establecer el conocimiento que tienen los directivos y docentes sobre las estrategias de prevención de riesgos relacionados con el uso de las TIC en niños y niñas entre 7 y 9 años, ...
El uso del Podcast Educativo como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de la expresión oral en la Institución Educativa Josefina Muñoz González del municipio de Rionegro, Antioquia
(2023)
Esta investigación responde a la tesis de la Maestría en Educación con énfasis en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Pontifica Bolivariana, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de la expresión ...
La incidencia de las TIC en las políticas públicas de educación: estudio comparativo entre Colombia, Uruguay y México en el período 2014 – 2021
(2023)
El propósito del estudio fue determinar la incidencia de las TIC en las políticas públicas de educación en Colombia por medio de un comparativo con Uruguay y México en el periodo 2014- 2021. De cómo las TIC pueden ...
Experiencias de intervención pedagógica a través de TIC en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve, en la educación básica primaria de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga
(2023)
La Institución Educativa Marceliana Saldarriaga ha venido implementando diferentes estrategias para garantizar que los estudiantes con discapacidad intelectual reciban una educación de calidad que ayude a potenciar su ...
Política educativa colombiana (periodo 1990-2021): una mirada desde la incorporación de los medios de comunicación y las TIC a la escuela
(2023)
El presente trabajo de grado se desarrolló con la intención de resolver el siguiente interrogante: ¿Cuáles han sido los alcances de los compromisos del Gobierno en las políticas educativas del país entre 1990 y 2021, ...
Pensamiento crítico mediado por TIC desde la pedagogía crítica
(2023)
El estudio sobre el desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC se establece por medio del Análisis Crítico del Discurso de documentos ...
Experiencias frente al uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de estudiantes de medicina del semestre básico de la Fundación Universitaria San Martín, Sede Sabaneta
(2023)
La medicina y sus ciencias estructurales no son ajenas al efecto que generan las TIC, y este fenómeno suscita diversas experiencias evaluables desde el campo de la investigación cualitativa. Por lo anterior, el objetivo ...