Show simple item record

dc.contributor.advisorAzuero Paillie, Sonia
dc.contributor.authorTorres Rueda, Diana Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Especialización en Psicología Clínicaspa
dc.coverage.temporal2010
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:57Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:57Z
dc.date.created2010-02-17
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1059
dc.description104p.: (pdf); il; gráficas, tablasspa
dc.description.abstractEste trabajo analiza desde una perspectiva psicológica el fenómeno de la ansiedad ante los exámenes a partir del diseño y ejecución de un programa de intervención cuyo objetivo fue reducir los síntomas de ansiedad ante los exámenes en una muestra de ocho estudiantes adolescentes pertenecientes a un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga. Los efectos de dicho programa fueron medidos y analizados teniendo en cuenta tanto los resultados obtenidos en el proceso de aplicación Pre del Cuestionario de Ansiedad ante los exámenes, como los de la aplicación posterior que se hizo del mismo; en esta última se evidenció una significativa disminución en los niveles de ansiedad presentes en los estudiantes especialmente en las respuestas cognitivas asociadas a la ansiedad ante los exámenes. El análisis también se fundamentó en las investigaciones que sobre el problema de la ansiedad ante los exámenes han realizado diferentes autores. Finalmente se aportan evidencias sobre la efectividad del programa implementado.spa
dc.description.abstractThis document examines from a psychological perspective the phenomenon of test anxiety based on the design and implementation of an intervention program with the objective of reducing symptoms of test anxiety in a sample of eight teenage students belonging to a private school of the city of Bucaramanga. The effects of this program were measured and analyzed taking into account the results of the process of implementation Pre of the Questionnaire of test anxiety, as the subsequent application that was made for it; The latter showed a significant decrease in anxiety levels presented by the students especially in the cognitive responses associated with test anxiety. The analysis was also based on the research on the problem of test anxiety developed by different authors. Finally, evidences are provided about the effectiveness of the implemented program.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas secundariasspa
dc.subjectEvaluación académicaspa
dc.subjectAnsiedadspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titlePrograma de intervención dirigido a una muestra de estudiantes que presentan ansiedad ante los exámenesspa
dc.typebookspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International