Impacto del whatsapp como herramienta de apoyo para trabajo colaborativo en el curso de contabilidad empresarial del ICSA
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jiménez Salas, Martha Eugenia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el siguiente trabajo se abordará el tema de WhatsApp como herramienta tecnológica que puede potenciar el trabajo colaborativo entre los estudiantes del curso de Contabilidad Empresarial del ICSA. El principal objetivo consiste en analizar el grado de influencia de WhatsApp en el trabajo colaborativo de los estudiantes de Contabilidad Empresarial de ICSA, a través de una actividad desarrollada en tres sesiones. En la primera sesión se les solicitó a los estudiantes que formaran un concepto sobre la factura, en la segunda sesión se les pidió analizar los elementos que componen la factura, mientras que en la tercera sesión se reunieron en grupos para analizar un estudio de caso. Entre los resultados más destacados se encuentran el fortalecimiento de varios aspectos del trabajo colaborativo entre los estudiantes que hicieron parte de la actividad, así como la consolidación de la relación entre docente y estudiantes. La principal conclusión que se obtiene es que, WhatsApp es una herramienta idónea para el desarrollo del trabajo colaborativo entre los estudiantes de Contabilidad Empresarial de ICSA, y se recomienda realizar más estudios y trabajos que permitan reforzar el papel de esta herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Keyword/s
Contabilidad -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Comunicación digital -- Aspectos educativos
Redes sociales en internet -- Aspectos educativos
Trabajo colaborativo (Educación)
Educación y tecnología
Educación tecnológica
Collections
The following license files are associated with this item: