Análisis de identidad de marca y diseño arquigráfico de algunos bares saludables
Fecha
2021Director/Asesor
Restrepo Vélez, Santiago
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Por medio de la investigación realizada en este proyecto se busca indagar, a través de la recolección de datos e información, el grupo de las cinco bebidas saludables más recomendadas para consumir que son agua, tés, infusiones, zumos y batidos. En base a ese hallazgo se analizarán algunos bares saludables especializados en ofrecer dichos productos que promueven una vida más sana a su público objetivo clasificados dentro de los Zillennials o la generación Z. El proceso de investigación y observación partió de que este tipo de bares saludables, donde su concepto se concentra en un solo producto, son escasos ya que los bares más comunes son aquellos donde su principal atractivo son las bebidas alcohólicas y sus derivado. El propósito de este proyecto es analizar algunas marcas de bares saludables e indagar como se aplican la identidad visual en sus conceptos gráficos y como funciona en el diseño arquigráfico. Dicho análisis se realizó a través de la observación de algunas imágenes donde se pudo extraer su grafía que consta de los colores de la marca, tipografías, texturas y piezas gráficas que la conforman; a su vez se extrajo elementos arquigráficos como que se utilizaron para adaptar los espacios arquitectónicos dentro del concepto de marca como lo son la madera, el vidrio, el aluminio, entre otros.
Palabra/s clave
Marcas comerciales
Identidad corporativa
Identidad gráfica
Bares -- Identidad visual
Bares -- Diseño arquitectónico
Diseño gráfico
Bares -- Bebidas saludables
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: