Análisis gráfico de las primeras marcas reconocidas de Skate y propuestas gráficas para diferentes usuarios de tablas y accesorios para Skateboarding en Medellín
View/ Open
Date
2021Author
Orozco Jiménez, Santiago
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Restrepo, Santiago
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El skateboarding es un deporte que nace en California y es descendiente del surf. Practicantes de este deporte, artistas y diseñadores gráficos vieron en sus tablas la posibilidad de expresarse gráfica y artísticamente. El objetivo de este trabajo es dar cuenta de cómo fueron los orígenes del deporte y cómo se vinculó el diseño a través de los años con propuestas novedosas que fueron aceptadas por los practicantes de este deporte. Con este fin, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál fue la influencia de los pioneros del diseño gráfico en los inicios del skate, la evolución de algunas marcas, sus propuestas gráficas y cómo proponer el desarrollo de tres propuestas gráficas para un público objetivo que practica el deporte localmente?. Esta pregunta se logró responder mediante un análisis de diferentes marcas involucradas en el negocio de artículos para skateboarding tomando fotografías e iconografías destacadas como referentes, haciendo un primer acercamiento y mostrando la proyección de una marca emergente de productos para skateboarding. Con estos análisis resultaron tres propuestas gráficas con el fin de aplicarlas a tablas que hagan alusión a imaginarios, iconos y línea de vida como propuesta para unos usuarios locales de la ciudad de Medellín que practican el deporte.
Keyword/s
Monopatinaje (Deporte)
Monopatinaje (Deporte) -- Accesorios -- Diseño
Marcas comerciales -- Análisis gráfico
Diseño gráfico
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: