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dc.contributor.advisorDirector. Suárez Caicedo, Luis Eduardo
dc.contributor.authorCabarcas Blanco, Mary Alejandra
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-10-26T14:21:35Z
dc.date.available2021-10-26T14:21:35Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9557
dc.description81p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLas tendencias en la moda cambian por lo menos cuatro veces en el año, al ritmo de las estaciones y de lo que marcan las grandes compañías del sector; con la ventaja que la moda es cíclica y lo que estuvo en furor años atrás, es probable que regrese con fuerza para una nueva temporada. Para las empresas de confecciones que incluyen en sus procesos el diseño de las prendas, es fácil evaluar aquello que ya tuvo éxito y cómo incluirlo en las nuevas tendencias. Este es el caso de los body, una prenda de vestir que se “recicla” frecuentemente. Al ser la mujer más consciente de su cuerpo y de sus atributos, al tener mayor libertad para expresar y vivir la comodidad con su cuerpo; adquiere prendas que resaltan la figura, ofrecen comodidad, no requieren planchado ni secado especial cuidando además su economía. Las mujeres modernas quieren seguirse viendo elegantes, cómodas y bonitas, sin sacrificar su tiempo en cuidados especiales de las prendas, ni con inversiones que no le permitan estar actualizando frecuentemente su ropero. Es aquí donde se abre la oportunidad de abrir una boutique especializada en body femenino para venta a través de internet. Mediante los estudios correspondientes se pudo determinar que, si no se hace una diferenciación marcada en el diseño de estas prendas, será difícil lograr el punto de equilibrio en las ventas, y la boutique no será viable.spa
dc.description.abstractFashion trends change at least four times a year, to the rhythm of the seasons and of what the big companies in the sector set; With the advantage that fashion is cyclical and what was trendy years ago, it is likely to return with force for a new season. For clothing companies that include garment design in their processes, it is easy to evaluate what has already been successful and how to include it in new trends. This is the case of the bodysuit, an article of clothing that is frequently “recycled”. Woman are more aware of their body and its attributes, they have more freedom to express it without leaving comfort behind; They acquire garments that highlight their figure, offer comfort, do not require ironing or special drying, while taking care of their budget. Modern women want to continue looking elegant, comfortable and beautiful, without sacrificing their time in special care of the garments, nor with investments that do not allow them to be frequently updating their wardrobe. It is here where the opportunity to open an online boutique specialized in female bodysuits appears. Through the corresponding studies, it was possible to determine that if a marked differentiation is not made in the design of these garments, it will be difficult to achieve a break-even point in sales, and the boutique will not be viable.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectBodysspa
dc.subjectCorte y confecciónspa
dc.subjectMercancíaspa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de bodys para mujer en estratos 3, 4 y 5; mediante la utilización del marketing digitalspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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