Caracterización clínica de casos de niños y niñas usuarios del servicio de psicología del dispensario médico del Batallón de A.S.P. NRO. 14 "Cacique Pipatón". de la Decima Cuarta Brigada
View/ Open
Date
2013-08-28xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio evalúa las características de niños y niñas estudiantes entre 5 y 9 años de edad usuarios del dispensario médico del Batallón de ASPC Nro. 14 “Cacique Pipaton”; se pretende en este específicamente, indagar cómo se perciben y se intervienen los comportamientos que están directamente relacionados con el fracaso escolar, desobediencia, dificultades en el desarrollo del aprendizaje, desajuste en las relaciones familiares y sociales, depresión, déficit de atención con y sin hiperactividad y desajustes en el comportamiento. Los resultados mostraron que la percepción inicial de los padres de familia y profesores acerca de las dificultades en los niños fue en promedio negativa y que estaba caracterizada por niveles relativamente bajos de afecto y altos niveles de conflicto y dependencia. Segundo, se encontró que los problemas de comportamiento predicen dimensiones negativas en la relación con otros, pero cuando estos comportamientos son modificados se generan habilidades sociales en familia y ámbito escolar. La forma de intervenir estos comportamientos determina la oportunidad de mejorar las relaciones afectivas en casa y en la escuela y a mejorar el desempeño y competencia de los niños. This study evaluates the characteristics of children between 5 and 9 students aged users of the medical clinic of the No. 14 Brigade, was claimed in this specifically, how involved are perceived and behaviors that are directly related to school failure, disobedience, difficulty in learning growth, imbalance in social and family relationships, depression, attention deficit hyperactivity with and without disturbances in behavior. The results showed that the initial perception of parents and teachers about the difficulties in children was on average negative and was characterized by relatively low levels of affection and high levels of conflict and dependency. Second, we found that behavior problems predict negative dimensions in relation to others, but when these behaviors are modified are generated social skills in family and school environment. How to intervene these behaviors determines the opportunity to improve intimate relationships at home and in school and improve the performance and competence of children.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Psicología
Psicología clínica
Relaciones familiares
Collections
- Trabajos de grado [6349]