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dc.contributor.authorValencia, Manuel
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-09-30T16:52:34Z
dc.date.available2021-09-30T16:52:34Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.issn2382-3283 (En línea)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9378
dc.description11 páginasspa
dc.description.abstractEl propósito de este artículo de reflexión es tratar de exponer los beneficios y fortalezas que les provee a las organi- zaciones desarrollar las habilidades competitivas a través de las Capacidades Dinámicas de la Innovación (CDI) como estrategia de marketing para apoyar y desarrollar la deman- da de los productos de la empresa. Hoy, los procesos, las estrategias de marketing, los productos y los planes de la organización están siendo forjados desde la Cocreación , la Customización , Coinnovación y los valores éticos; estos cuatro aspectos están prosperando más que lo presentado por los negocios tradicionales. Por ende, identificar las variables más importantes de un mercado o definir el sistema de relaciones para potencializar las capacidades dinámicas de la innovación en la organización puede determinar el éxito o fracaso de la unidad de negocio o empresa. Conocer la cultura organizacional, tener y manejar controles e indica- dores que provean mayores beneficios, efectividad y com- petitividad, ofrece una alta probabilidad de permanencia y reconocimiento de la compañía en el mercado. Para este artículo de reflexión se utilizó las bases de datos de Scopus, Wed of Science y Science Direct; de este modo se tuvo en cuenta algunos de los principales artículos de publicaciones clasificados SJR Best Quartile Q1 y algunos Q2; Además de importante y actual bibliografía referente a la temática propuestaspa
dc.description.abstractThe purpose of this article of reflection is to expose the bene- fits and strengths that provide organizations to develop com- petitive skills through the Dynamic Capacities of Innovation "CDI" as a marketing strategy to support and develop the demand of the products of the company. Today, the process- es, marketing strategies, products and plans of the organiza- tion are being forged from co-creation, personalization, co-in- novation and ethical values, these three aspects are thriving more than business presents traditional Therefore, identifying the most important variables of a market or defining the rela- tionship system to enhance the dynamic capabilities of inno- vation in the organization can determine the success or failure of the business unit or company. Knowing the organi- zational culture, having and managing controls and indicators that provide greater benefits, effectiveness and competitive- ness, offers a high probability of permanence and recognition of the company in the market. The Scopus, Wed of Science and Science Direct databases were used for this test; in this way, some of the main articles of publications classified as SJR Best Quartile Q1 and some Q2 were taken into account; In addition to the important and current bibliography regard- ing the proposed topic.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista De investigación En Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapacidades dinámicas de la innovaciónspa
dc.subjectConsumismospa
dc.subjectMarketingspa
dc.titleEl efecto de las capacidades dinámicas de la innovación frente a la organización y el marketingspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalPalmiraspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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