Percepción del consumo responsable de moda en la ciudad de Medellín
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El mundo de la moda es un fenómeno inevitable en las dinámicas individuales y colectivas del hombre. En grandes o pequeñas proporciones todos hacemos parte del consumo que ha sido creado por la
industria de la moda, considerado uno de los fenómenos más complejos que abarca aspectos de índole social, individual, cultural y estético.
Alrededor del mundo, la industria de la moda es uno de los sectores con mayor importancia, alcanzando cifras de facturación inimaginables y reportando ingresos económicos millonarios. Este fenómeno
económico y social en el que consumidores, productores y colaboradores del sistema de la moda, en la celeridad de producir y consumir las nuevas tendencias de cada temporada, elabora productos que incrementan el impacto ambiental, genera residuos alarmantes, explota a los trabajadores y aumenta la desigualdad social y económica (Red Argentina del Pacto Mundial; Centro Textil Sustentable).
ISBN
978-958-764-673-3 (versión web)
Keyword/s
Publicidad
Mercadeo social
Responsabilidad Social Empresarial
Mercadeo ecológico
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: