Ser maestro o sobre la reinterpretación: breve final
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La educación como proceso interactivo entre aprendizaje-enseñanza permite visibilizar las formas de acercarse a ella desde diversos actores, uno de ellos es el maestro, considerado por sus habilidades desde y para el conocimiento, y la interacción con otros; poseedor de erudición en el momento
de generar conocimiento y por su modo de ser en sociedad y en la cultura con una mirada de interacción con esta. De ahí su papel fundamental: “Aunque se trate de un proceso que el alumno tiene que llevar a cabo personalmente por sí mismo (y no sería ni justo ni educativo que el profesor se sustituyese
al alumno en este trabajo), la mediación del docente es imprescindible” (Codini, 2014, p. 13).
ISBN
978-958-764-745-7 (versión digital)
Keyword/s
Pedagogía
Calidad educativa
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: