De la calidad docente y la búsqueda de la pasión perdida: entre licenciados y profesionales no licenciados
View/ Open
Date
2019Author
Gil Taborda, Olga Lucía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este capítulo ahonda en los hallazgos respecto de los efectos en la calidad educativa de las instituciones educativas oficiales a partir del ingreso de los profesionales no licenciados (PNL) al sistema educativo colombiano considerando que es un proceso que lleva aproximadamente dieciséis años y que poco se ha escrito sobre este.
En un principio, se lleva a cabo una reflexión dialógica respecto de los criterios que han dado sustento al concepto de calidad en la educación y la brecha que cada vez parece abrirse más entre lo imaginario y lo real en un concepto que se desdibuja en la cultura escolar y en el sistema en sí mismo.
A continuación, se hace un cuestionamiento frente a la exclusividad del licenciado como pedagogo y dueño histórico de la labor docente en concordancia con el PNL, y su autopercepción como profesional producto de normales, pregrado, especializaciones, entre otras.
ISBN
978-958-764-745-7 (versión digital)
Keyword/s
Pedagogía
Calidad educativa
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: