Identificación de estrategias para la comprensión lectora a través del juego, afianzando el nivel inferencial de lectura por medio de la gamificación, en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Ceiba- Rionegro, Santander
Fecha
2021-08Director/Asesor
Director. Flórez Tapias, Diana Libeth
Tipo de contenido
Maestría
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación hace parte de un diseño estratégico e innovador para
mejorar los niveles de comprensión lectora, especialmente, el nivel inferencial en los
estudiantes del grado noveno de la institución Educativa La Ceiba. El documento,
presenta la planeación de cada una de las etapas de investigación que se ejecutaron
en un tiempo determinado con la aplicación de instrumentos y la validación del nivel
de lectura inferencial con el apoyo de elementos propios de la gamificación. El
enfoque metodológico que se aplicó en el proyecto, es de orden cuantitativo, con un
enfoque de corte cuasi experimental y de alcance correlacional, los cuales se ajustan
a los objetivos del proyecto. This research belongs to strategic and innovative design. It aims at improving eighthgraders’
inferential reading comprehension skill level at Institución Educativa La
Ceiba. This paper presents every research stage planning which implemented in a
determined time through some research instruments and inferential reading
comprehension skill level validation will be supported on gamification elements. The
research method is quantitative and the approach is quasi-experimental with a
correlational scope that is aligned to the research objectives of this project.
Palabra/s clave
Escuelas - Instituto Ceiba
Rionegro (Santander, Colombia)
Lectura
Comprensión lectora
Gamificación
Motivación
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: