Prácticas artísticas en el aprendizaje del código escrito
Fecha
2020Autor
Gómez Arcila, Guadalupe
Director/Asesor
Piedrahita Lara, Faber Andrés
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo es el resultado de una exploración en un contexto educativo con niños de segundo grado para analizar la importancia del aprendizaje de la escritura y sobre todo de los aportes de las prácticas artísticas a este proceso. También da evidencia de la creación de ambientes y actividades diseñadas especialmente para aportar al aprendizaje de la escritura. Posteriormente se hizo un análisis del comportamiento de la población objeto de la investigación, en este caso niños de segundo grado de primaria, y finalmente, el diseño de un fanzine producto de la aplicación de las prácticas artísticas para el aprendizaje del código escrito que es un factor fundamental de la comunicación. The present written work is the result of an exploration in an educational context with second-grade children to analyze the importance of learning to write and, above all, of the contributions of artistic practices to this process. activities especially designed to contribute to the learning of writing. Subsequently, an analysis of the behavior of the population object of the investigation was made, in this case children of the second grade of primary school, and finally, the design of a fanzine product of the application of artistic practices for learning the written code that is a fundamental factor of communication.
Palabra/s clave
Escritura -- Aprendizaje
Prácticas artísticas
Dibujo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Método de aprendizaje
Lectoescritura
Educación primaria
Colecciones
- Trabajos de grado [6374]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: