Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Calderón Cárdenas, Gustavo
dc.contributor.authorPadilla Quintero, Javier Felipe
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-08-13T20:03:40Z
dc.date.available2021-08-13T20:03:40Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9019
dc.description101p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado determina la viabilidad para la comercialización de ropa con diseños alusivos al campo. Esta idea de negocio busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del campo a través de la venta de camisetas que representan el arduo, pero gratificante trabajo de los pequeños productores agrícolas. La idea surge de una identificación de oportunidad en la ciudad de Bucaramanga, donde se realiza un estudio de mercado, técnico, legal, administrativo, financiero, social y ambiental para conocer los requisitos y el impacto que tendrá la puesta en marcha del proyecto. Con base en estos estudios se podrá tomar una decisión acerca de la viabilidad del mismo. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo, dado que en este tipo de estudio describe y caracteriza todas las variables de mercadeo inherentes al problema de investigación en este caso el sector de la confección en la ciudad de Bucaramanga. La actividad comercial que se proyecta desarrollar en la ciudad de Bucaramanga corresponde a un servicio de interés público con impacto favorable a la comunidad y las familias campesinas del municipio de los Santos, Santanderspa
dc.description.abstractThe present degree work determines the viability for the commercialization of clothing with designs alluding to the field. This business idea seeks to sensitize people about the importance of the countryside through the sale of t-shirts that represent the arduous, but rewarding work of small agricultural producers. The idea arises from an identification of opportunity in the city of Bucaramanga, where a market, technical, legal, administrative, financial, social and environmental study is carried out to know the requirements and the impact that the project implementation will have. Based on these studies, a decision can be made about its viability. The work has a quantitative approach and a descriptive scope, since in this type of study it describes and characterizes all the marketing variables inherent in the research problem in this case the clothing sector in the city of Bucaramanga. The commercial activity that is planned to develop in the city of Bucaramanga corresponds to a service of public interest with a favorable impact on the community and the rural families of the municipality of Los Santos, Santandereng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViabilidadspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectLos Santos (Santander, Colombia)spa
dc.subjectAgriculturaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectCampesinosspa
dc.titleViabilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa especializada en diseños alusivos al campo en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International