Estandarización, establecimiento y actualización de los procedimientos de selección de personal a nivel Multicampus de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
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Date
2020-03xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Carreño Arango, Diana Lizeth
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Práctica
Citación
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Abstract
El presente informe permite reflejar el trabajo realizado durante la pasantía desarrollada en el Departamento de
Gestión Humana de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. En un primer momento, se
destaca la importancia de temas esencialmente relacionados con la calidad, los procesos y la gestión de los
mismos, en las Instituciones de Educación Superior. Las mismas, precisamente están llamadas a mejorar sus
procedimientos adecuándose a las condiciones socioculturales de su región, a las demandas expuestas por sus
clientes externos y los sistemas de gestión, que promueve un desequilibrio positivo que las fortalecen como
organización. Como papel fundamental, se encuentran los sistemas de gestión y dentro de estos, la gestión del
conocimiento y la calidad, se configuran para las empresas como pautas en términos de eficacia y la eficiencia
en los procesos que se desarrollan. Como resultado de este informe, se condensan las modificaciones y/o
creaciones de documentos y procedimientos que aportan en mayor medida a la Gestión del Conocimiento dentro
del Departamento de Gestión Humana, como factor vital en las empresas competitivas. The following report reflects the work done during the internship carried out in the Department of Human
Management at “Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga”. In the first place, the importance of
topics essentially related to the quality, processes, and their management at the Higher Education Institutions are
highlighted. The same, are precisely called to improve their methods adequating to sociocultural conditions of its
respective region, to the demands exposed by external clients and their management systems, which promotes a
positive disequilibrium that strengthens them as an organization. As a fundamental role, management systems
are found, and inside of them, the knowledge management and quality, are configured to businesses as
guidelines in terms of effectiveness and efficiency in the processes that are developed. As a result of this report,
modifications and/or creation of documents and procedures that contribute to a greater extent on Knowledge
Management within the department of Human Management are condensed, as a vital factor on competitive
businesses.
Keyword/s
Selección de personal
Universidades - Universidad Pontificia Bolivariana
Gestión del conocimiento
Gestión humana
Sistemas de gestión
Collections
- Trabajos de grado [6374]
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