La tutoría entre iguales: una estrategia para la comprensión lectora
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente capítulo se expone una propuesta investigativa en desarrollo, la cual se encuentra en la etapa de implementación de la estrategia didáctica, donde se busca determinar de qué manera mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 3.o de la Institución Educativa Pedro Luis Villa, sede Marco
Fidel Suárez, a través de la tutoría entre iguales como estrategia del aprendizaje cooperativo. Igualmente, se hace un recorrido teórico mencionando las categorías principales que hacen parte del trabajo (comprensión lectora, aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales); además, se rescatan algunas
investigaciones que también se interesaron por abordar la comprensión lectora mediante la tutoría entre iguales, reconociendo la pertinencia de dicha estrategia en diferentes contextos. Por último, se presenta la metodología que permite llevar a cabo el proceso investigativo con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-Acción a través del cual la voz activa de los participantes es fundamental para construir, desarrollar, socializar y reflexionar cada sesión de trabajo enfocada al mejoramiento de la comprensión lectora
de los estudiantes de 3o
ISBN
978-958-764-946-8 (versión digital)
Keyword/s
Comprensión lectora
Tutoría entre iguales
Estrategias de aprendizaje
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: