Emancipación y condena en John Steinbeck: análisis a La luna se ha puesto y La perla
View/ Open
Date
2020Author
Blandón, Hernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Desde la década del treinta, la obra de John Steinbeck ha sido calificada por varios críticos literarios como desigual por su escritura polivalente. Algunas veces ha sido clasificada como realista por su denuncia social y otras como simbólica y filosófica, porque apela a melodramas y juicios morales que
debilitan la calidad narrativa de la obra. Harold Bloom autor de El canon occidental (1995), Buenos Aires, Colihue. ealistacumplir con su rol de masa incognita en la sociedad. do que el destino no le sernte la fortuna, no lo incluyó en su libro sobre escritores significativos en la literatura norteamericana, al sostener que Las uvas de la ira era un texto mediocre y que Steinbeck era una versión de Hemingway con mala escritura. En esta misma línea argumentativa, comentaristas como Ludwig Lewisohn (1939), Carl Van Doren (1949) y Morton Dawen Zabel (1950) lo catalogan como un escritor proletario que obstaculiza el juicio crítico al sobrecargar sus novelas con tesis morales y ambiciones sociales.
ISBN
978-958-764-798-3 (versión web)
Keyword/s
Steinbeck, John, 1902 – 1968 -- Critica e interpretación
Literatura – Estados Unidos – Crítica e interpretación
Literatura y sociedad
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: