Diseño de un plan estratégico y de un sistema de indicadores para la inmobiliaria PICASSO en la ciudad de Bucaramanga
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Date
2020Author
Cruz Blanco, Ingrid Tatiana
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Leal Plata, Argemiro
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Trabajo de grado
Citación
Metadata
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Abstract
La importancia de la planeación estratégica radica en la tasa de éxito que las empresas pueden llegar a tener gracias a su implementación. Es por esto que se realiza el presente trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para que la Inmobiliaria Picasso pueda implementar una serie de estrategias que le permitan ser más competitiva dentro del sector inmobiliario. Para ello, se realizó la aplicación de herramientas empresariales, las cuales generaron un diagnóstico situacional e interno de la empresa con el fin de determinar en qué posición se encuentra la misma dentro del mercado del sector y qué estrategias deben implementarse para su mejoramiento. Se utilizaron para este análisis, PESTEL y PORTER con el fin de realizar el análisis del macro y microentorno, lo cual sirvió de base para la realización de la Matriz EFE. Así mismo, se utilizó una encuesta para la realización de la Matriz EFI dando como resultado el análisis interno de la empresa. Se definieron, mediante la Matriz DOFA, las estrategias a implementar por parte de la Inmobiliaria Picasso y mediante la MPEC, Matriz SPACE, Matriz BCG y Matriz de la Gran Estrategia se definieron las variables, desde sus perspectivas empresariales, que debe poner en marcha la empresa objeto para poder alcanzar sus objetivos a largo plazo. Basado en este análisis, la estrategia seleccionada para aplicar dentro de la inmobiliaria Picasso, fue el desarrollo de mercado. The importance of strategic planning lies in the success rate that companies can have thanks to its implementation. Based on the following, this research project aims to design a strategic plan so that Picasso real estate company implement a series of strategies that allow it to be more competitive within the real estate sector. According to this, the application of business tools was carried out, which generated a situational and internal diagnosis of the company in order to determine what was its position within the market, and what strategies should be implemented for its improvement. PESTEL and PORTER were used for this analysis in order to perform the macro and micro environment analysis, which served as the basis for the realization of the EFE Matrix. Likewise, a survey was used to carry out the EFI Matrix, resulting in the internal analysis of the company. The strategies to be implemented by Real Estate Picasso were defined through the SWOT Matrix, and through the MPEC, Matrix SPACE, Matrix BCG and Matrix of the Grand Strategy the variables were defined, from their business perspectives, which must be implemented company to achieve its long-term objectives. Based on this analysis, the strategy selected to apply within Picasso real estate, was the market development.
Keyword/s
Planificación estratégica
Indicadores
Empresas - Inmobiliaria Picasso
Balanced scorecard
Cuadro de Mando Integral
Diagnóstico
Collections
- Trabajos de grado [6348]
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