Direccionamiento estratégico para el Hotel Sicarare LTDA. de la ciudad de Valledupar, Colombia
Date
2020-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Santamaría Valbuena, Jaqueline
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo de la investigación fue Formular el Direccionamiento Estratégico del Hotel Sicarare LTDA. Ubicado en la ciudad de Valledupar - Cesar con el fin de definir el horizonte de la organización con miras a la obtención de una ventaja competitiva. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, cuantitativa y se desarrolló bajo la metodología desde el campo epistemológico. La investigación abordará un Diagnóstico Situacional del hotel para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que lo afecta. Se revisará el Direccionamiento Estratégico a través de la visión, misión, valores, factores críticos estratégicos, pasos previos para enmarcar el Balanced Scorecard, con el Mapa Estratégico y objetivos, sus relaciones de causa - efecto, y el sistema de indicadores, metas e iniciativas o proyectos con sus periodos de tiempo y responsables. Con una población de 33 empleados y 100 clientes actuales y potenciales, se aplicaron dos encuestas un cuestionario de preguntas de selección a los clientes y un cuestionario de observación hacia los empleados y los procesos del Hotel. Entre los resultados se presenta que la empresa se encuentra atravesando un importante momento en el que los cambios se hacen presentes, en donde la inversión en infraestructura, la ampliación de sus servicios complementarios, la utilización de tecnologías de la información en sus procesos y la contratación directa de su equipo de trabajo se están ejecutando como prioridades de acción estratégica. Sin embargo, todo lo concerniente a las actividades estratégicas o perspectivas, se espera sean atendidas según el BSC construido en este Direccionamiento Estratégico. The objective of the research was to formulate the Strategic Addressing of the Hotel Sicarare LTDA. Located in the city of Valledupar - Cesar in order to define the horizon of the organization with a view to obtaining a competitive advantage. A descriptive, quantitative research was carried out and developed under the methodology from the epistemological field. The investigation will address a Situational Diagnosis of the hotel to identify strengths, weaknesses, opportunities and threats that affect it. The Strategic Direction will be reviewed through the vision, mission, values, strategic critical factors, previous steps to frame the Balanced Scorecard, with the Strategic Map and objectives, its cause - effect relationships, and the system of indicators, goals and initiatives or projects with their periods of time and responsible. With a population of 33 employees and 100 current and potential clients, two questionnaires were applied, a questionnaire of selection questions to the clients and a questionnaire of observation towards the employees and the processes of the Hotel. Among the results it is presented that the company is going through an important moment in which the changes are present, where the investment in infrastructure, the expansion of its complementary services, the use of information technologies in its processes and the hiring Direct from your work team are running as strategic action priorities. However, everything concerning strategic activities or perspectives is expected to be attended according to the BSC built in this Strategic Addressing.
Keyword/s
Hoteles - Hotel Sicarare LTDA
Valledupar (Cesar, Colombia)
Balanced scorecard
Cuadro de Mando Integral
Dirección estratégico
Diagnóstico
Encuestas
Indicadores
Mapa estratégico
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: