Fortalecimiento de las Comunicaciones Externas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU
View/ Open
Date
2019Author
Sánchez Parra, Karen Natalia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Celis García, Eliana Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, es una entidad pública autónoma en sus decisiones y adscrita a la Alcaldía de Bucaramanga que tiene como deber el promover los mecanismos de empleo y fomento empresarial a través de las mipymes. Actualmente el IMEBU tiene a su cargo 6 programas estratégicos encaminados a la mejora de la cultura empresarial en la ciudad en aspectos como: el acercamiento a un empleo, la generación de nuevas empresas y el fortalecimiento de empresas ya constituidas; no obstante, la información referente a los resultados de dichos programas no estaba promocionada correctamente. A partir del 1 de agosto de 2018 la institución comenzó a preocuparse por el tema de las comunicaciones, razón por la cual deciden implementar un plan de comunicaciones en el que se pudieran aprovechar las diferentes herramientas tecnológicas y convenios que tiene la entidad. Teniendo en cuenta lo anterior, surge la necesidad de fortalecer las comunicaciones externas de acuerdo con el plan, así mismo, fue necesario diseñar un plan de social media que pudiera encaminar correctamente el mensaje que la entidad deseaba transmitir. Para complementar lo anterior se elaboraron 2 documentos de diágnostico, un Mapa Integral de Comunicaciones (M.I.C) y un Manual de Identidad Visual, los cuales permitieron establecer un orden en estos aspectos y proyectar un mensaje claro a los diferentes tipos de públicos que maneja la organización. Finalmente se realizaron diversos videos, cuñas y piezas publicitarias en las cuales se buscó posicionar al Instituto de Empleo IMEBU en el territorio, recalcando que este es el último año del gobierno en turno, lo cual implica en la entidad una necesidad urgente de evidenciar sus resultados a la ciudadanía. The Municipal Institute of Employment and Business Development of Bucaramanga, IMEBU, is an autonomous public entity in its decisions and attached to the Mayor\'s Office of Bucaramanga whose duty is to promote employment and business promotion mechanisms through MSMEs. Currently, IMEBU is in charge of 6 strategic programs aimed at improving the business culture in the city in aspects such as: the approach to employment, the generation of new companies and the strengthening of already established companies; however, the information regarding the results of these programs was not promoted correctly. As of August 1, 2018, the institution began to worry about the issue of communications, which is why they decided to implement a communications plan in which they could take advantage of the different technological tools and agreements that the entity has. Given the above, there is a need to strengthen external communications in accordance with the plan, and it was also necessary to design a social media plan that could correctly route the message that the entity wanted to convey. To complement the above, 2 documents of diagnosis were drawn up, an Integral Communications Map (MIC) and a Visual Identity Manual, which allowed establishing an order in these aspects and projecting a clear message to the different types of audiences managed by the organization. Finally, several videos, wedges and advertising pieces were made in which it was sought to position the IMEBU Employment Institute in the territory, emphasizing that this is the last year of the government in turn, which implies in the entity an urgent need to show its results to citizenship.
Keyword/s
Instituciones públicas - IMEBU (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga)
Comunicación
Identidad corporativa
Empleos
Redes sociales
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: