Diseño de la Planeación Estratégica a la Empresa Diseño Empresarial
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jaimes Carrillo, Ludym
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las empresas tienen como reto implementar la planeación estratégica, para estructurar su misión, visión, metas y objetivos a mediano y largo plazo, partiendo del análisis interno y externo de la empresa; en este estudio se encontrará el desarrollo de estos elementos y la herramienta gerencial conocida como Balanced Scorecard, la cual enlaza resultados y desempeño de la organización a través de cuatro perspectivas: financiera, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio, aprendizaje y crecimiento, con los objetivos y la estrategia a través de indicadores ligados a unos planes de acción. El proyecto se efectuó en la empresa Diseño Empresarial del sector de las artes gráficas, ubicada en el Departamento de Santander, en la ciudad de Bucaramanga. Lo datos analizados permitieron la elaboración del diagnóstico, la actualización de la misión y visión, el análisis interno y externo, para llegar a la formulación de las estrategias entre las principales: penetración de mercado, desarrollo de productos, desarrollo de mercado y alianzas estratégicas. Companies are challenged to implement strategic planning, to structure their mission, vision, goals and objectives in the medium and long term, starting from the internal and external analysis of the company, in this study will find the development of these elements and the management tool known as Balanced Scorecard, which links results and performance of the organization through four perspectives: financial, customer knowledge, internal business processes, learning and growth, with objectives and strategy through indicators linked to action plans. The project was carried out in the company Business Design of the graphic arts sector, located in the Department of Santander, in the city of Bucaramanga. He analyzed data allowed the elaboration of the diagnosis, the updating of the mission and vision, the internal and external analysis, to reach the formulation of the strategies among the main ones: market penetration, product development, market development and strategic alliances.
Keyword/s
Planificación estratégica
Empresas - Diseño empresarial
Cuadro de Mando Integral
Balanced scorecard
Clientes
Collections
- Trabajos de grado [6360]
The following license files are associated with this item: