Enseñanza del inglés como lengua extranjera en el contexto rural de Santa Elena, Medellin
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montoya Marín, Juan Eliseo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Al oriente de la ciudad de Medellín, en la vereda El placer del corregimiento de Santa Elena, se encuentra ubicado El Centro Educativo Rural El Placer. En dicha Institución se trabaja bajo el modelo pedagógico flexible Escuela Nueva, el cual se caracteriza por contener guías de aprendizaje pertinentes para las áreas fundamentales y consideradas básicas y necesarias por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano, dichas guías se articulan a los diferentes proyectos educativos institucionales y a la vez estos se adaptan al contexto más cercano de los estudiantes; a pesar de esto se considera oportuno el diseño de un módulo para la asignatura de inglés siendo básica, necesaria y fundamental dentro del plan de estudios del Centro Educativo Rural. Desde esta perspectiva es necesario involucrar a los diferentes actores de la comunidad educativa, pues en este contexto de “Nueva Ruralidad” se encuentran padres de familia que ejercen diversas profesiones u oficios y consideran necesario y conveniente que sus hijos tengan acceso a la enseñanza del inglés; participando, enseñando y motivándolos en los diferentes procesos de adquisición de la lengua como idioma extranjero.
Keyword/s
Inglés -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategias didácticas
Competencias comunicativas
Formación de docentes
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Educación primaria -- Colombia
Educación secundaria -- Colombia
Collections
- Trabajos de grado [6349]
The following license files are associated with this item: