El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín
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2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
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Abstract
En el presente texto se describen elementos teóricos y prácticos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Vélez del centro comercial El Tesoro de Medellín, y se aproxima el concepto de marketing sensorial y sus formas de uso intencional en estos espacios. Asimismo, se analiza su desarrollo histórico como estrategia de comunicación con los clientes en el punto de compra, se exponen planteamientos prácticos referentes a la puesta en escena de un plan de marketing sensorial en almacenes de un centro comercial reconocido, y se identifican –según estudios y aportes de la Neuroanatomía– las funciones que cumplen los sentidos en el marketing sensorial, con el objeto de determinar la correspondencia de la teoría con su aplicación. Theoretical and practical elements relating to sensory marketing used in stores BeFit, Chevignon and Vélez, located in the mall el tesoro, in Medellin city are described in this text, and the concept of sensory marketing and forms of intentional use approaches in these spaces. It also discusses its historical development as a strategy for communicating with customers at the point of purchase, practical approaches are discussed concerning the staging of sensory marketing plan in a recognized stores mall, and identified, according to studies and contributions of Neuroanatomy-the roles senses in sensory marketing, in order to determine the correspondence of the theory with application.
Keyword/s
Marketing Sensorial
Neuroanatomía
Almacenes
Mercadeo
Centro comercial
Sentidos
Merchandising
Sensory Marketing
Neuroanatomy
Storage
Marketing
Shopping center
Senses
Merchandising
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