Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarmona López, Rafael Jaime
dc.contributor.authorRichards, Howard
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-22T20:11:32Z
dc.date.available2021-01-22T20:11:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7568
dc.descriptionp. 101 - 108spa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación realizado a través de una revisión bibliográfica hace una analogía descriptiva entre los diferentes conceptos de la pobreza y su clasificación de acuerdo a las escalas de valores y la interpretación que la sociedad y los sectores productivos le han dado. Iniciando desde Aristóteles, hasta llegar a Amartya Sen cuyo objetivo es analizar el sistema empresarial y la forma de compromiso de estas empresas con los sistemas sociales. Teniendo en cuenta nuestra postura frente a la aproximación que realiza CK Prahalad, en su libro La Nueva Oportunidad de los Negocios en la Base de la Pirámide. Donde describe la forma como las empresas podrían con sus productos o servicios llegar a las base de la pirámide (personas de escasos recursos económicos). Interpretaremos de una forma general el concepto de ética donde afrontaremos una postura referente al compromiso social de las empresas, la tesis centrada en este trabajo de investigación hace una reflexión sobre la intención de algunas empresas al llegar a los sectores económicos menos favorecidos.spa
dc.description.abstractThis research is based on a literature review which makes first a descriptive analogy between the different concepts of poverty and its given classification according to value scales, societal and the productive sectorinterpretation; and second, a reflection on some companies intentions to reach less favored economic sectors. The review followed a historical path from Aristotle to Amartya Sen, whose goal is to analyze the business system and the entrepreneurial commitment with the social systems. As well, C.K. Prahalad in his book The Fortune at the Bottom of the Pyramid describes how companies could reach the bottom of the pyramid, people with scarce resources, with their products and services. Taking C.K. Prahalad into account, this article shows an interpretation of the concept of ethics assuming a different posture of corporate social commitment.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPobrezaspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectMercadosspa
dc.subjectRiquezaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectPovertyspa
dc.subjectEthicsspa
dc.subjectGlobalizationspa
dc.subjectMarketsspa
dc.subjectWealthspa
dc.subjectSocietyspa
dc.titleLa pobreza como eje de la ética en un mundo globalizadospa
dc.title.alternativePoverty as the crux of ethics in a globalized worldspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International